Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Delegado de Educación ha informado de que el Ayuntamiento trabaja para sacar adelante en el menor tiempo posible el proyecto de obras para adecuar el IES Doña Leonor de Guzmán a las necesidades del nuevo Ciclo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería, a la espera de la firma del convenio.

En una visita realizada al Leonor de Guzmán, el delegado ha adelantado que se está trabajando en la memoria técnica y el proyecto de obras de adecuación del aula, en tema de alicatado, accesos, fontanería y electricidad necesarios para la instalación de la maquinaria precisa para el desarrollo del ciclo (amasadora, horno, lavavajillas, etc.) con el objetivo de “tener todo lo más adelantado posible para que, cuando se rubrique el convenio marco con la Consejería, se desarrolle la obra de inmediato y las instalaciones estén listas para el inicio del curso”, han asegurado desde el Ayuntamiento.

Este ciclo ha sido concedido en su modalidad de formación dual (formación teórico-práctica) por la Junta de Andalucía.

Desde hace unos años los empresarios panaderos y confiteros a través de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y de las Asociaciones de Panaderos y Productores de Tortas -participantes también del encuentro de hoy-, están promocionando estos productos que le dan sobrenombre a la ciudad con la recuperación de mercados perdidos o la apertura de otros nuevos, con la consecuente demanda de los mismos y la creación de riqueza y empleo para el municipio. Sin embargo, al ser productos artesanales, el sector requería mano de obra cualificada para que estos gremios sigan creciendo y se asegure atender la demanda del mercado, además de garantizar la permanencia de estos productos tradicionales en el futuro.

Deja un comentario