fbpx
Portada » El PSOE denuncia «la incoherencia y el cinismo» de la oposición municipal
Noticias

El PSOE denuncia «la incoherencia y el cinismo» de la oposición municipal

El PSOE ha denunciado que «el Pleno de Organización del Ayuntamiento de Alcalá ha permitido comprobar la incoherencia y el cinismo con el que la oposición municipal aborda su participación en el Ayuntamiento», «donde han evidenciado que sus intereses particulares están por delante de sus discursos».

En esta sesión se ha abordado entre otras cuestiones el régimen de retribución de los concejales, el número de liberaciones y la definición del personal eventual que estará a disposición de los grupos políticos y del Gobierno. Según defienden desde el PSOE, «cuando ha llegado la hora de la votación la incongruencia ha quedado de manifiesto». «Toda la oposición: Adelante Alcalá, PP, Vox y Andalucía Por Sí, ha votado en contra de la propuesta de liberación de los concejales del Gobierno municipal formado por PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, en otra propuesta Vox, PP y PA ha votado a favor de liberar a los portavoces de sus grupos». Adelante Alcalá ha votado también en contra en este apartado.

De esta forma, continúan, «la oposición rechaza que los concejales del Gobierno estén liberados para poder trabajar por Alcalá con plena dedicación y ejerciendo un trabajo que requiere una gran responsabilidad y entrega las 24 horas del día; pero (a excepción de Adelante Alcalá) están de acuerdo en que sus portavoces, que no tiene responsabilidad de gobierno, sí que estén liberados». «La misma incongruencia se ha podido ver cuando se abordó el régimen de personal eventual que corresponde a los grupos políticos y al Gobierno. La oposición ha votado en contra de que los grupos Socialista y de Ciudadanos cuenten con secretarios de grupo y de que el gobierno tenga personal adjunto para coordinar la acción de Gobierno en una ciudad de 75.000 habitantes. Sin embargo, está a favor (a excepción de un concejal de Adelante Alcalá) de contar para ellos con una persona de confianza para cada grupo».

Desde el PSOE afirman que «el planteamiento de la oposición expresado en su voto raya lo absurdo, consideran necesario que la oposición cuente con concejales con dedicación exclusiva y puestos eventuales pero quieren que el Gobierno, que es quien asume la responsabilidad, quien firma los expedientes administrativos, quien da la cara ante la Ciudadanía, no pueda tener a sus Concejales dedicados a la tarea de gobernar Alcalá». El partido denuncia que se trata de «un nuevo intento de intentar bloquear desde la oposición la acción de gobierno, lo mismo que ya hemos visto en el anterior mandato».

El Pleno de organización ha aprobado una estructura de gobierno con 12 concejales delegados, frente a los 8 concejales que asumían la responsabilidad de gobierno en el mandato anterior. La estructura se completa con la incorporación del gerente de servicios urbanos y ocho coordinadores. Junto a ellos y como en el anterior mandato hay tres auxiliares para el grupo municipal del PSOE y uno para Ciudadanos. Desde el Partido Socialista han argumentado que «esta estructura tiene el mismo coste que los órganos de gobierno del anterior mandato. Sin embargo, la oposición pidió tener concejales liberados y secretarios de grupo. El Gobierno de Alcalá ha accedido a esta petición liberando a los portavoces de los cuatro grupos de la oposición y a un auxiliar para cada uno de ellos. Estas dos, medidas solicitadas por la oposición, suponen un incremento del gasto que no obstante el Gobierno está dispuesto a asumir para facilitar el trabajo de los grupos de la oposición».

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo