Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El servicio de Protección Civil de Chipiona ha alertado de la presencia de medusas en la Playa de las Tres Piedras. Se ha izado la bandera amarillas y de medusas tras localizar un ejemplar de Carabela Portuguesa, especie venenosa y de cierta peligrosidad.

La picadura de una medusa de este tipo puede resultar mortal para un niño y para un adulto con la salud debilitada. Para una persona de peso y salud normal no debería resultar dañina en extremo y sus efectos pasarían en unas cuantas horas. La picadura de esta medusa puede tener consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas en los humanos e incluso se han registrado casos de muerte por la misma.

Desde Protección Civil se ha comunicado que debe avisarse “inmediatamente a los Servicios Operativos de Playas o al 112” en caso de encontrar estas medusas en la playa.

Avatar

Fran Segura

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario