Portada » Noticias » Encuentro por la «accesibilidad y diversidad funcional» en el Centro de Servicios Sociales
Centro de Servicios Sociales / LVA
Noticias

Encuentro por la «accesibilidad y diversidad funcional» en el Centro de Servicios Sociales

El Centro de Servicios Sociales Generales y CPD de Alcalá de Guadaira servirá de encuentro para reflexionar sobre el papel que han cumplido las acciones sociales en la transformación de la política local. Poniendo en el centro de la jornada la política, la accesibilidad y la diversidad funcional.

El 3 de julio, a las 11:00 horas se llevará a cabo la jornada ‘La transformación de la política local a través de las acciones sociales’. Esta jornada surge de la reflexión y las circunstancias de negación de libertad deambuatoria en la que se encuentran las personas con diversidad funcional.

Se tratará el ámbito de la accesibilidad desde una perspectiva política, social y ética. Como la política local ha sufrido transformaciones a través de las acciones colectivas promovidas desde las asociaciones y movimientos sociales.

También se observarán los cambios urbanísticos producidos mediante las distintas acciones colectivas a lo largo de la historia y como la accesibilidad debe de ser un factor de cambio necesario en las ciudades y pueblos para que los ciudadanos se sientan incluidos en la comunidad y permitir la participación.

La jornada contará con la intervención de:

Carlos Manuel Reina Rosales, politólogo por la UNED, estudiante del Grado de Psicología, elaborando el Trabajo Fin de Máster con el título “La desafección política europea y el micromarketing como herramienta”, coordinador de comunicación en Alcalá Accesible Obra Social y colaborador en Cámara Cívica. Nos hablará sobre como las acciones colectivas han moldeado la política a las necesidades de la sociedad, y la accesibilidad desde la ética.

Concepción Márquez, psicóloga clínica, responsable de mediación y transparencia en la Plataforma Local Voluntariado de Alcalá de Guadaira Su exposición versará sobre como la falta de accesibilidad en el entorno urbano provoca cambios en la actitud y comportamiento de las personas que ven como su libertad deambulatoria que constreñida.

Debes leer  Alcalá suma 58 nuevos casos tras el puente

Por otro lado, Manuel Alfonso Salguero García, asesor en accesibilidad universal, nos hablará desde su experiencia de vida, como usuario de silla de ruedas, por las calles de Alcalá de Guadaira.

Por último, Joshua Gala, presidente de Alcalá Accesible Obra Social, cerrará la jornada con una breve intervención sobre como ha evolucionado la organización y su futuro más próximo.                     

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo