Adelante Alcalá ha sido el primer grupo político en valorar el pacto de gobierno de PSOE y Cs para el próximo mandato, asegurando que Alcalá de Guadaíra se consuma lo que Pedro Sánchez esta buscando, cogobernar y establecer alianzas con los partidos de derechas.

Adelante Alcalá, en un comunicado, asegura que respeta la legitimidad del pacto en un sistema democrático, pero afirman que  “el interés general de los ciudadanos y sus múltiples problemas no se atienden”, por el contrario, “se olvida y subordina al interés particular de los firmantes del pacto”. Además, inciden en que “del más mínimo objetivo creíble para su gobierno”

En este sentido, recuerdan que “la experiencia histórica de los 40 años de gobierno inútil del PSOE nos hacen temer que dicho pacto no va a servir para atender los múltiples problemas de los ciudadanos y de la ciudad de Alcalá”.

Asimismo critican que “el actual PSOE de Alcalá y Ciudadanos comparten, no solo el nuevo gobierno de la ciudad, también la misma forma de acción, bajo el paraguas de la economía neoliberal, con formas de actuar, que consisten en abandonar el espacio público a los intereses privados de los más adinerados”. Ante este pacto, consideran que “corremos el riesgo de continuar la decadencia que se inició con la nefasta gestión del anterior alcalde Gutiérrez Limones, y que los actuales gobernantes tenían la misión de limpiar la casa, y reflotar la ciudad, que está abandonada a su suerte. Pero dudamos que hagan los cambios que se necesitan. De hecho están aprovechando las redes clientelares creadas por Limones y continuando sus políticas de discriminación en una perpetuación de la decadencia de la ciudad, que ellos y los suyos no sufren, que les va mejor, mientras al 90 % de las personas de nuestra ciudad les va peor”.

“El PSOE de Alcalá es bueno para hacer eventos folclóricos, deportivos o fiestas, pero incapaces de abordar los problemas, de hecho han desertado de cualquier acción de gobierno para resolver los problemas de verdad y que han dejado en manos de fuerzas poderosas y no elegidas la gestión del municipio, intentando así desentenderse de su gestión”, lamentan.

En cuanto a la presencia de Ciudadanos en el gobierno afirman que “no aportará nada nuevo, y puede representar su suicidio político, porque toda su gestión la rentabilizará el partido mayor, como ya pasó con el Partido Andalucista hace dos decenios”.

Deja un comentario