El PSOE ha cerrado un acuerdo con Ciudadanos que se hará oficial en las próximas horas.

El pacto ha sido confirmado por varias fuentes cercanas a la negociación. No obstante, ninguno de los dos grupos políticos ha especificado los términos del acuerdo. Hasta la fecha, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, no ha delegado las competencias municipales, por lo que cabe esperar que el acuerdo vaya más allá del Pleno de Organización y Ciudadanos entre en el Gobierno como socio del PSOE.

Con los tres ediles de Ciudadanos, el PSOE tendría garantizada la mayoría absoluta en el Pleno y encontraría así la estabilidad que no ha tenido durante el último mandato.

La oposición, por su parte, estaba reuniéndose buscando un acuerdo de toda la Corporación de cara al Pleno de Organización. En dichas reuniones ha estado participando hasta última hora Ciudadanos. Asimismo, el PSOE ha estado tanteando varias posibilidades durante los últimos días, decantándose finalmente por el acuerdo con Ciudadanos.

Habrá ampliación

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario