El pasado 21 de junio de 2019, la Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadairá celebró, por segundo año consecutivo, la Cena de Gala  II Noche en blanco en el Hotel Oromana, concluyendo así un nuevo período de actividades “a favor de la igualdad”.

Desde la Asociación se han mostrado “especialmente satisfecha” por su crecimiento este año. En breve, esperan “ser más 50 asociadas”. El acto fue guiado por  Sonia Pantión, locutora de radio Guadaíra.  Durante el mismo se hizo entrega de los premios del Primer Concurso de Fotografía Mujer y Sociedad.  El premio del jurado, integrado por Inmaculada Tenor (fotógrafa profesional), Sonia Pantión (locutora de radio) y Enrique Sánchez (director de La Voz de Alcalá),   coincidió con el premio del público y  fue para la fotografía “Costalera” del autor Manuel Castillo que lo recibió junto a la menor que protagonizaba el trabajo. Destacable la madurez, la seguridad y el sentimiento con que se expresó la joven sobre su pasión como costalera. Animando a todos los jóvenes a que consigan sus objetivos, “nada es imposible si se lucha con ilusión por ello”.

El Jurado, además, quiso conceder una mención especial a la fotografía “Al poder” de Salvador Moreno, donde se mostraba la portada de la edIción especial de La Voz de Alcalá de Guadaira con motivo de las elecciones municipales donde todas las candidaturas estaban lideradas por mujeres.

La Presidenta, María José Carrascosa, agradeció la asistencia y colaboración de todos los presentes y resumió la trayectoria y los objetivos de la asociación. De acuerdo con sus palabras, “hemos avanzado positivamente y seguiremos luchando por la igualdad de la Mujer Alcalareña y trabajando contra la violencia de género en nuestra sociedad”.  Entre los proyectos inmediatos de la Asociación, son destacables las mesas-coloquio en los institutos, interviniendo Rosa Medina, veterinaria y empresaria, que nos contó su experiencia en la charla “Profesiones para todas” dada en el IES Albero con motivo del 8 de Marzo,   los mercadillos para la venta de los artículos artesanalmente confeccionados por las asociadas y de prendas “vintage” donadas, como único medio de autofinanciación, las conferencias  y presentaciones culturales y la asesoría jurídica gratuita.

A lo largo del acto también intervino una de las invitadas, María Eugenia Torres,  que junto a sus compañeras del equipo femenino de ciclismo ChavesS-Kinetic Zone, han conseguido el campeonato y subcampeonato de Andalucía, en sus categorías, haciendo un breve resumen de su carrera deportiva así como del problema que las ciclistas están sufriendo para poder competir, especialmente a nivel provincial. Sus palabras constituyeron una reivindicación por los derechos de la mujer ciclista que, recientemente ha visto vulnerados.

Deja un comentario