Pintadas anónimas contra la tala de árboles en el Callejon del Huerto han aparecido en la fachada del Centro de Servicios Sociales. 

Esta protesta, bajo el lema «30 años de sombra y oxígeno y me talaste», aparece 24 horas después de que la Gerencia de Servicios Urbanos haya eliminado diez árboles de gran envergadura que aportaban sombra y oxígeno a la calle. La fotografía la ha compartido la página de Facebook Salva tus árboles Alcalá.

Las obras de reurbanización de la calle comenzaron este jueves 20 de junio.  Según el Ayuntamiento, estos serán sustituidos por naranjos para que no afecten a la «reordenación del vial». La decisión del talado está «consensuada con los vecinos» según ha declarado el gerente de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez, a La Voz de Alcalá. Según el gerente, la floración del árbol «desprende una resina que afecta a la pintura de los coches». El Ayuntamiento especifica además que no se va a perder masa arbórea, puesto que estos árboles «no son aptos para el viario público porque sus raíces levantan el asfalto» y serán sustituidos por naranjos.

Andalucía Por Sí lamentan que el gobierno “sea incapaz de asumir el poco acierto de la intervención y que nuestro modelo de ciudad no se corresponde con el que vienen ejecutando en el Callejón del Huerto, en la calle Méndez Núñez, con diversas obras a base de hormigón y naranjos”. Además han señalado que en las afirmaciones lanzadas por la Gerencia de Servicios Urbanos en nombre del Ayuntamiento «se han apropiado de la institución de la que AxSí también forma parte», en referencia al Ayuntamiento de Alcalá.

El Gobierno municipal ha denunciado «el uso partidista y malintencionado que algún partido político está haciendo con la sustitución de la arboleda en el viario de entrada del Callejón del Huerto». Este lunes comenzó el proyecto de reurbanización de la zona y se talaron varios árboles. Según el Gobierno municipal, «no se entiende cómo algunos partidos un día publican fotos del mal estado del viario y los problemas que ocasionan las raíces y al siguiente sacan otras fotos criticando la solución al problema».

Deja un comentario