Imagen de la zona tras la tala de árboles / AxSí
Noticias

AxSí pide al gobierno que se comprometa a «plantar más árboles de gran tamaño» en el Callejón del Huerto

Andalucía Por Sí (AxSí) ha respondido al gobierno alcalareño después de que este “haya usado el propio Ayuntamiento para descalificar la crítica realizada ante la tala de los árboles del Callejón del Huerto”.

Los andalucistas lamentan que el gobierno “sea incapaz de asumir el poco acierto de la intervención y que nuestro modelo de ciudad no se corresponde con el que vienen ejecutando en el Callejón del Huerto, en la calle Méndez Núñez, con diversas obras a base de hormigón y naranjos”. Además han señalado que en las afirmaciones lanzadas por la Gerencia de Servicios Urbanos en nombre del Ayuntamiento “se han apropiado de la institución de la que AxSí también forma parte”, en referencia al Ayuntamiento de Alcalá.

Para Andalucía Por Sí “el gobierno debería haberse preocupado por encontrar una solución menos agresiva con los árboles si no quería que una parte de la ciudadanía le mostrase su rechazo”. Añaden además desde AxSí que durante meses “hemos estudiado la documentación facilitada y mantenido encuentros con los responsables políticos del proyecto ante la necesidad salvar los árboles si era posible y repoblar con más ejemplares de sombra todo el entorno”. Sin embargo, aseguran que “las explicaciones nos han seguido pareciendo insuficientes, especialmente si además de no sustentar suficientemente la tala de los árboles, proponen como única medida ambiental plantar diez naranjos”.

Desde Andalucía Por Sí han lamentado “el desacierto de esta intervención” al tiempo que recuerdan que “la propuesta de reurbanizar y arreglar el acceso al Callejón del Huerto fue una propuesta andalucista, en la que el gobierno ha optado por la solución más rápida, fácil y barata en lugar de usar el sentido común”.

Debes leer  Una pista de skate para el Parque Hermanos Machado

Por último, desde Andalucía Por Sí piden responsabilidad y rigor al gobierno, recordándole que los árboles “no se sustituyen, porque son seres vivos, sino que se talan”, añadiendo que “dejen de usar excusas peregrinas sobre resinas y flores cuando la realidad es que los diez naranjos que plantarán no repondrán la masa vegetal eliminada por ellos mismos”.

Los andalucistas han advertido que “o los responsables políticos socialistas toman conciencia de la importancia de insertar la naturaleza y los árboles en la trama urbana de Alcalá o acabaremos viviendo en el mejor desierto urbano del sur de Europa”.

Plantación de grandes árboles en el entorno

Desde Andalucía Por Sí vuelven a insistir en su propuesta para que, aprovechando esta intervención, se lleve a cabo la plantación de una treintena de ejemplares de árboles de sombra en el entorno del Callejón del Huerto y del Centro de Servicios Sociales.

Para AxSí “esta medida crearía a corto plazo más sombra, una importante reducción del CO2 en el entorno y una mejora de la convivencia entre la naturaleza y los pavimentos, en beneficio de la ciudadanía. “Solo así conseguiremos que el entorno del Centro de Servicios Sociales sea un espacio con naturaleza y frondosidad en lugar del espacio hostil, hormigonado y muerto que es hoy gracias a las últimas intervenciones de los gobiernos socialistas”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo