El Gobierno municipal ha denunciado “el uso partidista y malintencionado que algún partido político está haciendo con la sustitución de la arboleda en el viario de entrada del Callejón del Huerto”. Este lunes comenzó el proyecto de reurbanización de la zona y se talaron varios árboles. Según el Gobierno municipal, “no se entiende cómo algunos partidos un día publican fotos del mal estado del viario y los problemas que ocasionan las raíces y al siguiente sacan otras fotos criticando la solución al problema”.

Desde el equipo de Gobierno se señala que el proyecto es “consensuado” con los vecinos y que se atiende a un “informe técnico de la dirección facultativa”, donde “se remarca la necesidad de cambiar los árboles ‘tipuana tipu’, especie foránea, por otros autóctonos que faciliten la reforestación y eviten los problemas”.

Entre los motivos de sustitución de estos árboles, el Gobierno alega un “crecimiento de copa y raíces desmesurado”  y un “líquido pegajoso y causante de manchas en el suelo y sobre los coches” que segregan estos ejemplares.

Ante las críticas recibidas por parte de distintas formaciones, entre ellas Andalucía Por Sí, el Ayuntamento critica “la falta de rigor y la demagogia” que han recibido en sus críticas.

 

Deja un comentario