Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El profesorado del Departamento de Música del IES Al-Guadaíra, del que es jefe el profesor José Jiménez Viera, ha impartido a los alumnos de 4º de ESO una Unidad Didáctica sobre las óperas que tienen como escenario la ciudad de Sevilla: “El Barbero de Sevilla”, “Carmen”, “Don Giovanni”, “Las bodas de Fígaro”, “Fidelio”… Hay que tener en cuenta que más de 150 óperas están ambientadas en Sevilla, que fue declarada en 2006 Ciudad de la Música por la Unesco.

Como actividad final realizaron una interesante gymkana por el centro de Sevilla, donde alumnas y alumnos pudieron descubrir los lugares reales donde supuestamente tuvieron lugar algunas escenas de estas óperas o bien inspiraron a los compositores: Rossini, Mozart, Beethoven, Donizetti, Verdi, Bizet…

Las ganadoras de la gymkana fueron las alumnas del curso 4º ESO B: Ángela Gandul Gabella y Samara Domínguez Mejías. Como premio, las ganadoras asistieron a una obra de teatro, la comedia “Extra de Choco” de la compañía Mundobobo, en la Sala La Fundición.

Deja un comentario