El Leonor de Guzmán se queda sin la formación profesional dual de Panadería, Repostería y Confitería y sin la de Integración Social, dos ciclos formativos que habían solicitado para el curso 2019/2020. Según la resolución provisional publicada por la Consejería de Educación y Deportes, ninguno de los dos obtuvieron la baremación necesaria, establecida en un mínimo de once puntos. Para la formación de Panadería, el centro ha recibido 8,75 puntos y para la de Integración Social 9,75. El centro podrá alegar en un plazo de diez días a contar desde la publicación de la resolución el 10 de junio. 

La formación de panadería recibió el apoyo del sector. En total 23 empresas se comprometieron oficialmente a acoger en prácticas a los alumnos del ciclo formativo, ofreciendo así uno de los requisitos clave para este tipo de enseñanzas que combinan la formación teórica con las prácticas.

A principios de mayo, el Ayuntamiento propuso el Leonor de Guzmán como solución a la saturación de los centros de secundaria, acogiendo el próximo curso seis unidades procedentes de El Madroño y el CEIP Los Cercadillos. El centro rechazó la existencia de consenso y manifestó que «no se encuentra en el nivel de saturación que sufren otros IES y solicitó la ampliación de la oferta educativa con un ciclo de grado superior de Integración social y otro de Panadería, confitería y reposterías». «Para esto es para lo que tenemos espacio», concluyó el Leonor de Guzmán de forma tajante.

Deja un comentario