Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Más de una treintena de estudiantes alcalareños mayores de 50 años, acompañados por la delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, han participado de la ceremonia oficial de clausura del curso 2018-2019 del Aula Abierta de Mayores en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Estos 36 hombres y mujeres alcalareños han recogido sus diplomas acreditativos de haber culminado el ciclo formativo básico de 4 años del Aula Abierta de Mayores conformando la décimo primera promoción de egresados desde que Alcalá participase de este programa a partir del curso 2005-2006.

El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación científica, cultural y social para mayores de 50 años sin necesidad de titulación previa y motivadas a aprender que persigue mejorar su calidad de vida, su autoestima, y fomentar su participación como dinamizadores sociales al amparo de la Universidad Pablo de Olavide y con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Obra Social La Caixa y 22 ayuntamientos, entre ellos el de Alcalá de Guadaíra.

Desde la mesa presidencial, encabezada por la directora general de Igualdad, Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rocío Cárdenas, y representantes de los diferentes ayuntamientos de los alumnos egresados, la delegada de Educación de Alcalá ha destacado “la excelente trayectoria del programa Aula Abierta de Mayores en nuestra ciudad”. En este sentido, ha felicitado al alumnado graduado manifestando que “sois un ejemplo a seguir por vuestro deseo y dedicación, pese a otras responsabilidades, a seguir aprendiendo o profundizando en los conocimientos ya adquiridos a lo largo de la vida. Que no os quepa duda que el enriquecimiento personal que aporta la participación en el Aula Abierta de Mayores no sólo os beneficia a vosotros, sino también a las familias y entorno social de los alumnos”.

En este curso 2018-2019 han participado 142 alumnos y alumnas de Alcalá (de 1º a 4ª) que han recibido clases (literatura, historia, biología, derecho, psicología…) los martes y jueves de 17:00 horas a 19:00 horas en dependencias del IES Cristóbal de Monroy, impartidas por profesores locales y de la UPO, y con actividades complementarias culturales y de convivencia, siendo ya cerca de 500 personas las que han culminado este proyecto de desarrollo personal en una etapa más avanzada de la vida.

Para el próximo 2019-2020 aquellas personas que deseen acceder al primer curso del Aula Abierta de Mayores en Alcalá el plazo de preinscripción se abrirá el próximo día 26 de junio hasta agotar plazas en la Delegación municipal de Educación (c/Juan Abad, 27).

Deja un comentario