Portada » Noticias » Servicio especial de limpieza y recogida de residuos en el real de la Feria
Servicio de limpieza / Ayuntamiento
Noticias

Servicio especial de limpieza y recogida de residuos en el real de la Feria

El operativo se inicia en la preferia y, además del dispositivo específico de los días de fiesta, continuará la semana siguiente en atención a caseteros y limpieza del entorno.

La Feria de Alcalá de Guadaíra cuenta con un servicio municipal, a través de la Mancomunidad de Los Alcores, de limpieza viaria y recogida de residuos en el Real de San Juan que se ha iniciado en la preferia, y que tendrá un amplio despliegue en los días grandes de esta fiesta, incluyendo servicios la semana siguente como apoyo al desmontaje de casetas y limpieza del recinto ferial.

Concretamente, en la fase de preferia se han instalado contenedores con recogida diaria (2 veces los fines de semana) y limpieza del recinto, intensificándose los servicios con la celebración misma de la fiesta. Desde las 13 horas del miércoles 29 de mayo hasta las 13 horas del lunes 3 de junio se desarrollará un opertivo 22 horas al día. Éste contará con 29 trabajadores, 3 barredoras, 1 baldeadora, 2 recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU), 1 recolector de vídrio, 3 vehículos de repaso e inspección, junto a 12 contenedores de 800 litros y 100 contenedores de vídrio de 120l.

Los horarios de recogida de RSU serán por la mañana de 6 horas a 9 horas y por la tarde de 19 horas a 21 horas, y para la recogida de vídrio entre las 7 horas y las 10 horas de la mañana. El Ayuntamiento agradece la disposición de feriantes y caseteros y solicita que se continúe con la colaboración en el cumplimiento de los horarios para en mejor servicio y comodidad general.

En la fase de postferia, del 4 al 10 de junio, habrá servicio a demanda de recogida de residuos sólidos, repaso de farolillos, etcétera.

Debes leer  El PP critica que la alcaldesa «sin justificación» deje fuera del Pleno dos de sus mociones

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo