Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La alcaldable socialista, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado que iniciará a partir del próximo lunes 3 una ronda de conversaciones con todas los partidos políticos que han logrado representación municipal, para establecer cauces de diálogo, afrontar el Pleno de constitución del Ayuntamiento y constatar la actitud de las formaciones de cara a la gobernabilidad de la ciudad.

Estos encuentros se producirán doce días antes del pleno de constitución de la nueva corporación, previsto para el sábado 15 de junio, y según se señala “hay que contemplarlos dentro de la cooperación política y el diálogo institucional necesario para que el dinamismo de la ciudad no se vea ralentizado por los procesos que se exigen legalmente, para iniciar el undécimo mandato municipal surgido de las urnas el pasado 26 de mayo y que conllevan a la elección de la candidata para presidir el Ayuntamiento”.

De igual forma, se considera que “este tipo de conversaciones transmiten a la ciudadanía un mensaje de normalización de las relaciones políticas entre las formaciones municipales priorizando con ellas los intereses de la ciudad por encima de otras consideraciones puntuales”.

La actual alcaldesa de Alcalá de Guadaíra se reunirá con los cabeza de listas de los partidos según el orden de los resultados electorales obtenidos en los comicios locales: Adelante Alcalá, Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Andalucía por Sí.

La intención de Ana Isabel Jiménez es que cuanto antes se pongan en marcha los grandes proyectos previstos para la ciudad, que no se pierda ni un solo minuto en los que ya se viene trabajando y que cuentan con financiación europea, así como de otras administraciones del estado.

Deja un comentario