Con estos turnos se mantendrán comunicadas las distintas barriadas con el recinto ferial. También se repite el servicio gratuito de lanzadera desde el aparcamiento P2 (Los Cercadillos) hasta las inmediaciones del real.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra vuelve a disponer para la celebración de la Feria 2019 de un completo servicio de transporte urbano, a través de Alcalá Bus, para que los ciudadanos puedan desplazarse sin necesidad de llevar su vehículo al recinto ferial de San Juan. El transporte público funcionará de forma circular y continua desde las diferentes zonas de Alcalá en turnos de mañana y noche, el jueves desde las 21.00 h a las 06.00 h de la mañana, el viernes y sábado desde las 12.00 h a las 06.00 h de la mañana y el domingo de 12 horas hasta las 02.00 h de la madrugada.

Teniendo en cuenta este horario, Alcalá Bus dispondrá de tres líneas que funcionarán en los turnos de mañana y cinco líneas en los de noche y madrugada con la misma validez de precios y tarjetas que los recorridos habituales del resto del año. Así, por la mañana se habilitará la línea D1 (Feria-Campo de las Beatas-Feria), la D2 (Feria-Silos-Instituto-Barriada La Liebre-Feria) y la línea D3 (Feria-Rabesa-Nueva Alcalá-Pablo VI- Parque Centro- Feria).

Atendiendo a la gran cantidad de ciudadanos que se desplazan cada año a la Feria en autobús en horario nocturno, se vuelven a habilitar cinco líneas. La N1 con dos vehículos (Feria-Campo de las Beatas-Feria), la línea N2 (Feria-Instituto-Centro-Feria), la N3 (Feria-Beca-Pablo VI-Malasmañanas-Centro-Feria), la N4 (Feria-Silos-Instituto-Centro-Feria) y la línea N5 (Feria-Avda Mar Mediterráneo-Bda. La Liebre-Instituto-Beca-Feria).

Lanzaderas gratis desde Los Cercadillos a San Juan

Asimismo, para los alcalareños que de dejen sus vehículos estacionados en el aparcamiento P2, junto al Centro de Formación San Francisco de Paula, el Ayuntamiento vuelve este año a habilitar un servicio de lanzadera que los desplazará, de forma gratuita, hasta la entrada a la Feria por la zona de Tren de los Panaderos (rotonda de la friturilla).

Dicho servicio estará disponible el miércoles desde las 21.00 h hasta las 04.00h de la madrugada, el jueves desde las 13.00 h a las 05.00 h de la madrugada, ampliándose el viernes y sábado hasta las 06.00 h de la madrugada y el domingo desde las 13.00 h finalizando a las 03.00 h de la madrugada.

Deja un comentario