La nueva formación aglutina a los votantes andalucistas y agradece el apoyo. El respaldo obtenido les permitirá defender “una alternativa progresista, sólida y solvente para Alcalá”.

Andalucía Por Sí (AxSí), el nuevo partido de Andalucía, ha conseguido en las elecciones de este 26 de mayo renovar el andalucismo político en Alcalá de Guadaíra, logrando dos actas de concejal en el pleno municipal, y asentando el proyecto político “serio, sólido y coherente” de los andalucistas en la ciudad.

El nuevo partido político andaluz ha logrado aunar el voto andalucista en torno a la candidatura de Andalucía Por Sí, encabezada por Lola Aquino, quién formará Grupo Municipal con Manuel Romero, miembro de AxSí y que se incorpora como concejal al Ayuntamiento de Alcalá.

Lo andalucistas han mostrado su agradecimiento a los votantes “que han apostado por un equipo alcalareño, un proyecto cercano y sin grandes marcas políticas ni perfiles mediáticos” porque gracias a ellos “empezamos a construir la alternativa progresista desde un andalucismo renovado y con un proyecto de ciudad acorde a lo que necesitamos”.

Desde AxSí señalan que “además de mantener la representación institucional con la misma fuerza”, los andalucistas de Alcalá “hemos ganado en fortaleza, al lograr un salto generacional y una renovación orgánica completa” en referencia al número de militantes y simpatizantes, que se ha disparado en los últimos meses, y al perfil de los votantes que han optado por la fuerza andalucista.

Desde AxSí se apunta que “todo el andalucismo político de Alcalá se ha unido en torno al nuevo partido de Andalucía, siendo el referente indiscutible del andalucismo en la ciudad”. Desde Andalucía Por Sí señalan que están “muy contentos y en una buena situación” para aglutinar en torno al renovado proyecto andalucista “la construcción, los próximos años, de la alternativa coherente y progresista que permita el cambio del gobierno en Alcalá”.

Desde AxSí avanzan que tras los buenos datos “AxSí comenzará a implementar su proyecto en Alcalá del lado de la gente, empezando por la reivindicación de las soluciones a los algunos de los problemas más importantes de Alcalá como la terminación del tranvía o la construcción del nuevo IES”.

AxSí quiere poner en valor que “sin presencia en los grandes medios, y con unas siglas que concurrían por primera vez a unas municipales, Andalucía Por Sí ha logrado sumar más de un centenar de concejales en Andalucía situándose como la primera organización política andalucista del territorio andaluz”.

Deja un comentario