fbpx
Portada » Cierran los colegios y comienza el recuento
Personas esperando para votar en un colegio electoral de Alcalá / Noelia Martín
Noticias

Cierran los colegios y comienza el recuento

Los colegios electorales han cerrado puntualmente a las 20:00 horas. El escrutinio ha comenzado por las papeletas al Parlamento Europeo, resultado que se conocerá a las 23:00 horas. Una vez que las mesas finalicen con el recuento al Parlamento europeo comenzarán el de las municipales. A partir de las 21:00 horas se irán conociendo los primeros datos, aunque no serán significativos, pues se tratará de mesas pequeñas. 

La participación en las Elecciones municipales de Alcalá de Guadaíra en el segundo avance, evidencia una caída en la participación de estos comicios. A las 18:00 horas, la participación en las municipales ha sido del 40,53%, 2,14 puntos menos que la registrada en 2015. En cambio, la participación registrada en las europeas a esa hora ha sido del 40,50%, lo que se traduce en 9,52 puntos más que los últimos comicios a causa del efecto arrastre por la coincidencia de ambas elecciones.

Caída desde las 14:00 horas

Hasta las 14:00 horas, y con los datos enviados del total de mesas, habían participado en los comicios municipales el 30,65% del censo electoral, lo que suponía un descenso del 0,09 puntos respecto a 2015. Por su parte, la participación en las elecciones europeas había aumentado en más de 7 puntos respecto a 2014.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo