La aprobación de un Plan de Igualdad de la ciudad que favorezca la igualdad de oportunidades, la puesta en marcha de la Escuela Alcalareña para la Igualdad y más formación con los jóvenes, una APP que avise en casos de violencia machista y el desarrollo del Plan de Igualdad ciudad de Alcalá.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, y candidata a la alcaldía, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido un desayuno este jueves con mujeres representantes de distintas entidades y ámbitos profesionales.

Jiménez ha planteado que la igualdad entre hombres y mujeres será uno de los ejes principales en los que basará sus políticas de manera transversal para los próximos cuatro años si consigue revalidar la alcaldía. Uno de los compromisos es la redacción del Plan de Igualdad de la Ciudad de Alcalá, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades en nuestra ciudad.

Otra de las medidas es la creación de la Escuela Alcalareña para la Igualdad, en la que se impartirán talleres y formación en materia de igualdad para luchar contra la violencia de género.

El PSOE apuesta también por acciones especificas desde la policía y los servicios municipales para reforzar la seguridad de las víctimas de violencia de género y la elaboración de programas de sensibilización en materia de igualdad entre los jóvenes en coordinación con los IES de la ciudad.

También se compromete al desarrollo de una APP móvil de fácil acceso e indetectable para dar avisos a los centros municipales para que puedan actuar de manera inmediata en caso de situación de acoso o violencia las 24 horas del día.

Deja un comentario