Zona de atracciones de la feria
Feria de Alcalá 2018 / José Luza Boza
Noticias

Se acerca la Feria: 76 casetas, 30 atracciones y una tarde sin ruido

La Feria de Alcalá llega este año con algunas novedades. Este 2019 todos los espacios del real estarán ocupados por un total de 76 casetas, al igual que en la zona de los cacharritos con 30 atracciones mecánicas. Contará también con una tarde sin sonido en la calle del infierno para las personas con trastornos del espectro autista.

Esta iniciativa se lleva a cabo haciéndose eco del programa de sensibilidad para que las personas con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones. Será el jueves 30 de mayo de de 17 horas a 21 horas. Igualmente, se mantiene el ‘Día del Niño’ el miércoles 29 de mayo con precios más económicos para los cacharritos y, por segundo año, se pone a disposición de la población por parte de Cruz Roja en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en La Harinera, la sala de lactancia, un servicio muy bien valorado el año pasado.

En cuanto al operativo de tráfico, están ya muy consolidadas por la positiva experiencia de años anteriores las vías de evacuación por Tren de los Panaderos y San Juan, y la organización de los 3 aparcamientos para turismos y el cuarto para motocicletas. Las barriadas colindantes se cierran al tráfico recibiendo dicha vecindad los pases pertinentes a partir de la mañana de hoy. En caso de que en algún domicilio no se recibiese o hubiera algún cambio o reclamación con respecto al año anterior, en La Harinera, como el año pasado, se atenderán estos casos a partir del día 21 de mayo.

En cuanto a los transportes públicos, se sigue en la misma línea de las paradas de taxis y de servicios de autobús urbano, además de la lanzadera desde el P2 hasta la rotonda junto al colegio Reina Fabiola.

Debes leer  AxSí y Adelante piden modificar el PGOU para evitar industrias contaminantes junto a las viviendas

Para mayor seguridad de caseteros y feriantes en el perímetro del recinto se repite el vallado y el servicio de vigilancia por el real. A todos los caseteros y feriantes se les entrega y recuerda la ordenanza municipal de Feria, para una mejor convivencia y mayor lucimiento de la fiesta, que recoge desde la hora de cierre de la música en las casetas (5 horas de la mañana), al mantenimiento expedito de las vías de emergencias del propio recinto, la prohibición de verter agua a acercados, calzada, etcétera, junto a las generales de prohibición de venta ambulante por el recinto o de macetas de combinados de alcohol, entre otras cuestiones que serán vigilados por las fuerzas de seguridad.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo