El Ayuntamiento de Alcalá abrirá en las instalaciones de La Harinera mañana 21 de mayo y hasta el día 28 el plazo de alegaciones para que las personas residentes en los barrios colindantes del recinto ferial, que se cierran al tráfico en dichos días, y que no hayan recibido en su domicilio los pases especiales para sus vehículos, puedan presentar sus peticiones para corregir estas incidencias.

Desde el Ayuntamiento, que comenzó a enviar los pases a los domicilios el pasado día 13 de mayo, se pone habitualmente este servicio de consulta y alegaciones para la vecindad, recogido en el programa especial de coordinación de Feria ‘Plan Albero’, entendiendo que de un año a otro se generan situaciones de cambio (nuevos vehículos, mudanzas, alquileres, etcétera) que hay que regularizar.

Así, se atenderá en las instalaciones de La Harinera (Avda. Tren de los Panaderos, frente al recinto ferial) por la mañana de 10 a 12 horas y en horario de tarde de 17 a 19 horas, para la consulta o entrega de documentación que acredite la expedición del pase.

Paralelamente, el Ayuntamiento recuerda que los pases de aparcamiento constituyen un documento oficial emitido por un organismo público, por lo que la copia no autorizada del mismo puede dar lugar a un delito de falsificación de documento público recogido en los artículos 390 y 392 del Código Penal (copia total, parcial, alternación o modificación de datos veraces que induzcan a error), conductas sancionables penalmente.

La Policía Local realiza en su operativo la vigilancia de esta documentación y tendrá un listado de personas autorizadas para portar las distintas tarjetas facilitadas, por lo que si hubiera dudas con respecto alguna de ellas se procederá, en primer lugar, a la retirada del vehículo con la grúa municipal y el cargo de las tasas correspondientes por su retirada, posteriormente a su sanción administrativa, y si a su vez se detecta la posible falsificación o copia, a dar traslado mediante diligencias correspondientes al juzgado de guardia de la localidad. Asimismo se informa que las personas que faciliten el pase para su copia o falsificación también incurren en delito.

La emisión de estos pases de Feria se motiva para que las personas residentes en una zona, que normalmente se encuentra afectada por su cercanía al recinto ferial, no sufran en la medida de lo posible los inconvenientes producidos por la circunstancia de que la feria se celebre en las inmediaciones de su vivienda. Por ello, se aconseja a los residentes que actúen con responsabilidad hacia las normativas, y de forma consecuente para la correcta convivencia con el resto de la vecindad.

Deja un comentario