El público que llenaba la Caseta Municipal en San Juan premió al hostelero alcalareño con palmas por sevillanas. 

El pregón de la Feria 2019 acabó con el público tocando palmas por sevillanas y el pregonero devolviendo el cariño señalándose el corazón y lanzando un beso. Anoche la Caseta Municipal fue escenario del anuncio de las fiestas de la ciudad que, del 30 de mayo al 2 de junio, se vivirá en las 76 casetas que se alzan en el recinto ferial de San Juan.

A la presentación de Paula Gómez siguió la disertación del feriante, carnavalero y cofrade Jesús Gómez León. Desde el primer minuto se metió al público en el bolsillo con su palabra certera, poniendo los pies en el suelo de albero de su Feria y destacando “las esquinas panaeras de mi pueblo alcalareño”.

Hizo mención a las devociones alcalareñas, remarcó su afición carnavalera con recuerdo emocionado al desaparecido Juan Carlos Aragón, a valores que son emblema como el pan y las tortas, a la antigua Feria del Águila y a la actual Feria, con un recorrido por cada calle y cada caseta. Rindió homenaje a su familia, la que le hizo ser la persona que es, a su barrio y a su gente.

Intercaló prosa, verso y música. Primero con acompañamiento de guitarra y más tarde con la Banda de Alcalá, Gómez se arrancó por sevillanas para rememorar aquellas de siempre que forman parte de su imaginario y que permanecen en el recuerdo de todos. La sorpresa fue a más cuando sobre el escenario se acompañó de los integrantes de su agrupación carnavalera ‘A base de palos’ “..a la tierra de los panaeros de ese tiempo que se fue”.

Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez entregó una placa de reconocimiento al pregonero, también al autor del cartel, Alberto Rubio. Así mismo, la Asociación de Caseteros obsequió al pregonero, para reconocer el acierto de su palabra en una noche para el recuerdo.

Deja un comentario