fbpx
Portada » Ana Isabel Jiménez se compromete a crear un punto de información LGTBI
Ana Isabel Jiménez, candidata del PSOE/ Lva
Noticias

Ana Isabel Jiménez se compromete a crear un punto de información LGTBI

En este 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, la candidata socialista Ana Isabel Jiménez presenta sus compromisos de gobierno «para continuar trabajando en el respeto a la diversidad sexual, reforzar políticas ya iniciadas en esta legislatura como la inclusión en la Red de Municipios Orgullosos y la consolidación de Alcalá Diversa, y nuevas propuestas como la puesta en marcha de un Punto visible de Información LGTBI».

Se conmemoran 29 años desde la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud. Es un día para luchar y visibilizar la discriminación que ha sufrido y sigue sufriendo el colectivo LGTBI.

La LGTBIfobia, según muestran los datos recogidos por los distintos observatorios autonómicos contra la LGTBIfobia sigue estando presente en nuestra sociedad, y donde se sufre con mayor incidencia es en los ámbitos laborales, educativos o deportivos. Muchas personas, y especialmente jóvenes, no pueden vivir y formar de manera positiva su orientación sexual o identidad.

Para ello, el PSOE de Alcalá de Guadaíra apuesta para seguir desde las instituciones publicas trabajando con los trabajadores públicos para evitar la LGTBIfobia institucional. Desde el gobierno de Alcalá de Guadaíra, se han llevado a cabo en esta última legislatura distintas medidas como la inclusión de la ciudad dentro de la Red de Municipios Orgullosos, la herramienta educativa para IES “Ahora nos ves” o el programa reivindicativo y cultural “Alcalá Diversa” para defender el derecho a la libre identidad de género y diversidad sexual, con el objeto de evitar la discriminación de cualquier persona gay, lesbiana, transexual, bisexual e intersexual y erradicar la LGTBIfobia en Alcalá́ de Guadaíra.

Es por ello, que Ana Isabel Jiménez se compromete desde el gobierno socialista a seguir apoyando estas iniciativas que ya iniciadas y a reforzarlas con nuevas propuestas. Entre ellas, apuesta por la creación espacios de igualdad real para el colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales en la ciudad. De igual forma, anuncia la puesta en marcha un Punto de Información LGTBI para fomentar la tolerancia, la diversidad y la libertad de orientación sexual.

La atención adecuada a los ciudadanos desde los servicios públicos es otro de   a los equipos directivos y docentes de los centros educativos de Alcalá de Guadaíra en la aplicación de los protocolos trans y de acoso a los menores LGTBI, así́ como se facilitará una manual a los trabajadores públicos municipales con los protocolos de atención a la población LGTBI.

El tiempo