Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Ayuntamiento ha iniciado la primera fase de los planes de empleo 2019 a menos de dos semanas de las elecciones municipales. Estos planes y su cofinanciación, tras los problemas en el pago a los contratados, se aprobaron hace dos meses, aunque ha sido ahora cuando se han firmado los primeros 144 contratos.

El Ayuntamiento ha procedido, pues, a la firma de los contratos de 144 trabajadores y trabajadoras de mas de 45 años, dentro del programa denominado [email protected], que realizarán diversas tareas de adecuación, consolidación y reparación en centros educativos, instalaciones deportivas, zonas verdes, calles y vías públicas, alumbrado y dependencias de titularidad municipal durante los próximos seis meses.

El programa se incluye en los planes de empleo 2019 que se conforman dentro la Iniciativa de Cooperación Local y dispone de financiación regional, europea y municipal.

Estas contrataciones, que supone la primera fase de los planes, se han dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años y durante este año, en los que seguirá su desarrollo, también alcanzará a menores de 30 años que se encuentren inscritos en las oficinas del SAE.

Para la puesta en marcha de esta primera fase, el gobierno municipal aporta una cantidad de 1.495.505 euros que complementarán la subvención recibida de la administración autonómica para los 144 primeros beneficiarios de estos programas, dotada con 1.152.400 euros de fondos regionales y europeos. Esta aportación municipal asegura al tiempo el cumplimiento del convenio colectivo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, despejando así las dudas jurídicas que han existido en el desarrollo de anteriores convocatorias de estos programas de fomento del empleo contemplados por la administración autonómica.

El acto administrativo de la rúbrica de los contratos ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, que ha dado la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras que se adscribe a estos planes de empleo, mostrando su satisfacción por las posibilidades que se abren con ellos para su futuro reingreso en el circuito laboral, una vez terminen las tareas encomendadas en los próximos meses.

Deja un comentario