El pescado incautado, detectado en unas instalaciones de la localidad, no cumplía con la talla mínima requerida para su comercialización.

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Sevilla en colaboración con Inspectores de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), con motivo de los servicios establecidos para el control y seguridad sanitaria de alimentos, detectó una entrada de pescado sin talla reglamentaria (inmaduro) en unas instalaciones en la localidad de Alcalá de Guadaira.

Los agentes se encontraban realizando la inspección de las instalaciones de una empresa de la citada localidad, cuando localizaron varias partidas de pescado, concretamente jurel (Trachurus trachurus) que aparentemente no daban la talla reglamentaria.

Tras una medición con medios oficiales, se concluyó que el pescado era inmaduro, por lo que se procedió a decomisar los mil kilos para su posterior traslado al depósito habilitado para este fin en Mercasevilla y posterior destino que se establezca al objeto de evitar su  puesta en el mercado.

Estas inspecciones tienen como finalidad planificar y coordinar el control y cumplimiento de las disposiciones de la Política Pesquera Común y la normativa sectorial vigente, así como la lucha contra la pesca ilegal, en particular en los ámbitos de la conservación y gestión de los recursos pesqueros, adaptación de la flota y control de la misma.

Deja un comentario