En Alcalá de Guadaíra están convocados a ejercer su derecho al voto este próximo domingo 26 de mayo de 2019 en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo 57.500 electores.

La ciudad contará con 100 mesas distribuidas entre 4 distritos y 22 centros electorales: CEIP Manuel Alonso, CEIP Hermelinda Núñez, Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara, CEIP José Ramón, CEIP Oromana, CEIP Pedro Gutiérrez, CEIP Blas Infante, Casa de la Cultura, CEIP San Mateo, CEIP Alcalde Joaquín García, CEIP Cervantes, CEIP Reina Fabiola, CEIP Los Cercadillos, CEIP Concepción Vázquez, CEIP Federico García Lorca, CEIP Puerta de Alcalá, CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, CEIP Antonio Machado, CEIP Ángeles Martín Mateo, Centro Cívico Distrito Norte, Centro de Día Luis Velázquez Peña y Centro Cívico Silos-Zacatín

La constitución de las meses será a las 8 horas de la mañana, aunque el horario de la jornada electoral en el que permanecerán abiertos ininterrumpidamente los locales electorales será desde las 9 horas de la mañana a las 20 horas de la tarde.

La ciudad contará con un completo dispositivo de fuerzas de seguridad para asegurar el correcto desarrollo de la jornada, junto a un operativo de personal público y funcionarios que velarán por la garantía del proceso democrático: la apertura de colegios y el material electoral (papeletras, cabinas, urnas…), representantes de la Administración y transmisores de datos, junto al personal de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (para consultas), miembros de la Secretaría con el Secretario General del Consistorio al frente, y los profesionales de los juzgados.

Tras el recuento después del cierre de los centros electorales (más dilatado en el tiempo al coincidir con las Elecciones al Parlamento Europeo), los resultados se podrán conocer a partir de las 22 horas de la noche.

Proceso del voto por correo:

El Ayuntamiento recuerda que hasta el 16 mayo se puede solicitar el voto por correo. Los impresos deben retirarse en las oficinas postales, donde se encuentran a disposición de los electores. Tras cumplimentarse debidamente han de ser entregados personalmente, con carácter gratuito, en cualquier oficina de Correos, debiendo exhibir el DNI.

Hasta el 19 de mayo la Oficina del Censo Electoral remitirá al elector por correo certificado la documentación necesaria para que pueda emitir su voto. La entrega de esta documentación se realizará siempre personalmente al interesado y en el domicilio señalado en la solicitud. Hasta el 22 de mayo el elector preparará su voto y lo incluirá en el sobre modelo oficial dirigido a la mesa electoral, incluyendo también el certificado de inscripción en el censo electoral. El envío será cursado como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.

Deja un comentario