El Grupo Municipal del PP de Alcalá denuncia que “el gobierno socialista ha encargado el servicio de abastecimiento de agua no potable a una barriada a una empresa sin que haya contrato que lo justifique”. Además, critican que “dicho servicio ha sido externalizado sin ninguna necesidad ya que la administración local dispone de los vehículos y el personal necesario para llevarlo a cabo por sí misma, con el consiguiente ahorro”.

El PP considera necesario este servicio, que se trata de llevar agua a los vecinos del barrio de El Cerero, que tienen problemas de abastecimiento. Un camión lleva agua tres veces en semana a las viviendas de esta zona. El PP, además, reclama una solución a los múltiples problemas que presenta una zona abandona desde hace décadas por los gobiernos socialistas de Alcalá.

Sin embargo, los populares aseguran que “han encontrado en la prestación de este servicio elementos muy sospechosos” y explican que “en primer lugar se encarga el servicio del suministro de agua mediante un camión cisterna a una empresa externa”, cuando el Ayuntamiento dispone de dos camiones que “pueden realizar este servicio y que permanecen sin uso en el almacén  municipal”.

Asimismo, denuncian que “no existe contrato con la empresa que hace el servicio, al menos desde 2017, fecha en la que los concejales populares han encontrado una factura por el mismo. Pero que puede estar siendo llevado a cabo desde años antes”. También ponen de manifiesto que “el importe que se paga a la empresa no es desdeñable. Hablamos de casi 6.000 euros al mes, cantidad que el Ayuntamiento, y por tanto los alcalareños, podría ahorrarse prestando el servicio por sí mismo”.

En un comunicado, el PP asegura haber constatado que “el camión de la empresa que da el servicio de abastecimiento de agua utiliza las instalaciones del almacén general del Ayuntamiento con total libertad”. Estas circunstancias “irregulares”, según el PP, les ha llevado a solicitar en Pleno la convocatoria de una Comisión Informativa Especial de Empleo y Cohesión Social para que ponga a disposición de los concejales del PP el expediente del contrato completo del suministro. Además, reclaman que tanto el responsable del contrato, como el delegado de Servicios Urbanos o el Gerente de dicha entidad puedan aclarar las condiciones del contrato de suministro. La petición formulada por los populares ha sido aprobada en el Pleno por unanimidad, incluidos los votos del grupo municipal socialista.

Deja un comentario