El Ayuntamiento de Alcalá ha enviado un escrito a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para solicitar que se escolaricen el próximo curso en el IES Leonor de Guzmán seis unidades provenientes de El Madroño y el CEIP Los Cercadillos, ante la falta de un nuevo centro para secundaria en Alcalá. Asimismo, el Consistorio ha solicitado con carácter de urgencia la construcción del nuevo IES.

El Leonor de Guzmán tendría aulas disponibles para acoger a los alumnos, por lo que el Ayuntamiento ha pedido a la Delegación que disponga de transporte escolar para facilitar la movilidad a las familias. Cabe recordar que Alcalá cedió 14.000 metros cuadrados de suelo municipal en la avenida Escultor Martínez Montañés para la construcción del IES y la Junta licitó la redacción del proyecto en 2018.

En una reunión de la Comisión de Seguimiento de Educación, de la que forman parte todos los grupos políticos y la comunidad educativa, acordaron exigir la construcción del nuevo centro y proponer el Leonor de Guzmán como solución provisional. Además, el Ayuntamiento ha solicitado una cita urgente para obtener una respuesta. El Ayuntamiento ha recordado a Educación que en el curso 2018-2019 ha realizado un «gran esfuerzo» por habilitar con fondos propios El Madroño para que se pudieran alojar tres unidades de Los Cercadillos.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario