En la mañana de hoy, Juan Luis Rodríguez Mancera, concejal no adscrito y exportavoz de Izquierda Unida- Alternativa Alcalareña, ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Alcalá.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que «desde hace casi año y medio ha ejercido su responsabilidad como concejal sin estar adscrito a ningún grupo municipal, poniendo por delante de todo los intereses de la ciudad y llegando a acuerdos y firmando iniciativas y propuestas con absolutamente todos los grupos políticos representados en el Pleno municipal». En esa dinámica, afirma, «he encontrado muchos puntos en común con Rosa Carro, portavoz de Ciudadanos, y su equipo en multitud de temas y he podido comprobar su implicación, su enfoque de estricta defensa de los intereses de los alcalareños por encima de todo y de compromiso por mi ciudad».

Desde hace unas semanas, Juan Luis Rodríguez Mancera, viene participando en actos de precampaña con Ciudadanos, y «ante su inminente entrada en el proyecto de cara a las elecciones del próximo mes de mayo» considera que «es justo devolver un acta» que «si bien he conservado durante todo este tiempo, ha sido entre otras cosas porque nadie me pidió nunca que fuera devuelta».

«Tengo la certeza de que el que encabeza Rosa Carro, es de largo el mejor proyecto que concurrirá a las próximas municipales y a partir de mañana mismo, me sumaré a él como un miembro más de su equipo, con todas las consecuencias y apoyando con mi trabajo, mi esfuerzo y mi implicación el que pueda llegar a ser la próxima alcaldesa de Alcalá de Guadaíra», ha asegurado. «Para ello, entiendo que no debo hacerlo como cargo público y sí como un vecino más, convencido por tanto de que dimitir es la mejor decisión al respecto».

Juan Luis Rodríguez Mancera, en enero de 2018, abandonó el grupo municipal Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña pasando a ser concejal no adscrito a grupo político. Rodríguez Mancera aseguró que la decisión estaba motivada por «la división, la falta de confianza, de trabajo, de presencia, de proyecto y de dirección en el propio grupo».

Por su parte, IU-AA, aseguró que «ante las discrepancias entre los principios ideológicos del Grupo Municipal, y las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito particular contrarios a éstos por parte de Juan Luis Rodríguez, decidieron, por coherencia y de forma mayoritaria, retirarle cautelarmente la titularidad de la portavocía».

Deja un comentario