fbpx
Portada » El gobierno asegura que «los proyectos de mejora urbana están certificados por una dirección facultativa»
C/Atilano de Acevedo
Obras en Atilano de Acevedo / José Manuel Galván
Noticias

El gobierno asegura que «los proyectos de mejora urbana están certificados por una dirección facultativa»

El equipo municipal de Gobierno ha salido esta tarde al paso de las acusaciones del grupo popular sobre el nivel de ejecución de obras en el viario público para pedirle “responsabilidad a la hora de hacer valoraciones que son falsas y además atentan contra la profesionalidad de los técnicos y empresas dedicadas a mejorar la ciudad”. El delegado de Servicios Urbanos, Enrique Pavón, ha declarado que los proyectos y obras de equipamiento urbano se realizan al 100%, ajustándose al diseño de la dirección facultativa, revisados y certificados en cada caso.

Desde la Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Pavón ha lamentado que el grupo popular, y desde fuera su candidata, sólo se hayan puesto de acuerdo para emitir un comunicado con insinuaciones calumniosas que cuestionan la honestidad de un equipo de servidores públicos, profesionales contrastados, que trabajan con diligencia para llevar a cabo los proyectos con los que se mejoran las plazas, calles y jardines de la ciudad.

Así, recuerda que todos los proyectos del Supera V ya terminados han sido revisados y certificados por los técnicos de la Diputación Provincial, que subvenciona dichas mejoras, y que los del Supera VI están en fase de ejecución, por lo que “cualquier crítica está fuera de lugar, obedece más al desconocimiento y el ataque electoralista que a la realidad”.

Todos los parques infantiles instalados en los parques alcalareños, y los que están planificados para la mejora de otros paseos como Plaza de los Molinos y Callejón del Huerto, cuentan con el equipamiento previsto inicialmente. Del mismo modo ocurre con la dotación de jardines, bancos, papeleras y alumbrado público, que se ajustan a las consideraciones vecinales y a los criterios de la dirección facultativa.

Desde la Gerencia de Servicios Urbanos se explica que si en algún caso se ha dejado sin ejecutar alguna unidad de obra ha sido atendiendo a las directrices de la dirección técnica, para adaptar el proyecto a la funcionalidad, por lo que si no ha sido necesario dicho elemento como un banco o una farola, no se ha facturado.

Todos los procedimientos en la adjudicación de contratos, en su mayoría a empresas locales, obedecen a la legalidad. El equipo de Gobierno entiende que los populares vuelven a tropezar en la vía pública porque no les gusta salir a la calle y ver cómo mejora para beneficio de los vecinos y vecinas de Alcalá. “Si su candidata no lo ve claro que diga sin rodeos en qué proyectos ve fallos o no entiende y le informamos. No vale tirar la piedra y esconder la mano cuestionando la profesionalidad de unos trabajadores públicos que se guían en su desempeño por los principios de legalidad e igualdad de oportunidades”, ha manifestado.

Considera que estas acusaciones “son fruto del nerviosismo de un partido al que no le gusta que el Ayuntamiento esté más cerca de sus vecinos, que sea capaz de resolver sus incidencias y de planificar proyectos participados que están mejorando de manera sustancial las calles y plazas de nuestra ciudad”, ha concluido el delegado.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo