El PP de Alcalá afirma haber detectado varias obras realizadas en la ciudad «cuyo nivel de ejecución no se corresponde con lo que figura en el proyecto básico aprobado por el Ayuntamiento». Las principales son de equipamiento urbano, mobiliario, juegos infantiles y jardinería. 

El Grupo Municipal popular ha constatado sobre el terreno que «hay obras en las que se han instalado menos báculos de luz o muchos menos bancos y papeleras de los que figuran en el proyecto». También, que los árboles sembrados tienen «un diámetro mucho menor» del que figura en la documentación aprobada por el Ayuntamiento.

En particular, el PP local quiere conocer los expedientes referidos a procedimientos en los que haya negociados sin publicidad; los referentes a obras, restauración, jardinería, mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles; los que tengan un mayor número de meses de mantenimiento y los que cuenten con un mayor número de jornadas femeninas.

Esta circunstancia ha llevado al Partido Popular a solicitar una convocatoria urgente de  la Comisión Informativa de Empleo y Cohesión Social a la que corresponde abordar dichos temas para que se pongan a disposición de los integrantes de la misma los expedientes tramitados por la Gerencia de Servicios Urbanos en los dos últimos años.

Se trata, según la candidata del PP a las elecciones municipales, Sandra González, de «conocer si las diferencias detectadas pueden estar justificadas y tratarse de un hecho puntual o de comprobar si se trata de una forma de actuar de la Gerencia de Urbanismo de forma premeditada». Sandra González afirma que «el PP de Alcalá quiere despejar estas dudas con la mayor transparencia posible, ya que podríamos estar ante unos hechos de especial gravedad».

Por ello, los populares piden que el delegado, gerente o técnicos de la Gerencia de Servicios Urbanos puedan aclarar o puntualizar las discrepancias que se detecten en el estudio de los expedientes y que se elabore un informe sobre el resultado de la comisión informativa que pueda aprobarse en el Pleno municipal del 2 de mayo.

Deja un comentario