fbpx
Portada » El Puente del Dragón estará cortado el miércoles por un rodaje de cine
Noticias

El Puente del Dragón estará cortado el miércoles por un rodaje de cine

Será el 10 de abril de 11:00 a 15:00 horas. Agentes de la Policía Local controlarán el tráfico en la zona de rodaje en la A-8033 desde el Puente del Dragón a la A-392.

Alcalá de Guadaíra vuelve a ser escenario cinematográfico estos días con el rodaje del film ‘La Lista’ del guionista y director malagueño Alvaro Díaz Lorenzo (Señor Dame Paciencia), bajo el organigrama de la productora Spal Films ubicada en Alcalá.

La zona de la A-8033 desde el Puente del Dragón a la A-392 es parte de los emplazamientos alcalareños elegido para recrear algunas de las escenas de esta road movie protagonizada por las actrices María León, Silvia Alonso y Victoria Abril, que interpretan a tres mujeres que después de un choque emocional deciden vivir cada instante de la vida, sin desperdiciar un segundo, cumpliendo una lista con los tres deseos que han querido siempre realizar. En clave de comedia, `La Lista´ es un canto a la amistad, la esperanza y las ganas de vivir. Al elenco de actores se suman también Salva Reina, Paco Tous, Bouré Bouika, Mara Guil, entre otros.

Posteriormente pasarán a rodar en Tarifa, Vejer y El palmar acabando en la localidad marroquí de Arcila y el desierto del Sáhara. Producida por Antonio Pérez para las sevillanas Suroeste Films y Spal films, será distribuida y coproducida por Acontracorriente, con la colaboración de Televisión Española, Canal Sur y Movistar.

Este nuevo rodaje permite que Alcalá de Guadaíra se consolide como plató de cine con la proyección a nivel económico y turístico que esto supone para la ciudad. Por un lado está el impacto directo que sobre la economía local tiene el hecho de que productoras de cine vengan a grabar a la localidad. Por otro lado, está la repercusión indirecta para la ciudad que se fundamenta principalmente en la llegada de turistas cinéfilos que acuden a la visita de rodajes.

Las gestiones para la ejecución de este tipo de proyectos en Alcalá las realiza la Film Office de la ciudad integrada en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. Desde su puesta en marcha ya ha atendido a más de 50 proyectos, entre películas, documentales, TV movies, cortometrajes y spots publicitarios. La Film Office se encarga de desarrollar toda una labor para que estos proyectos se lleven a cabo y la productora en cuestión se sienta acompañada en cada uno de los pasos hasta la culminación del proyecto.

La primera fase que atiende la Film Office de Alcalá es la solicitud de búsqueda de localizaciones por parte de una productora. Dichas localizaciones se tienen en cuenta a efectos estadísticos ante Andalucía Film Commission, de la que forma parte desde hace años Alcalá. Formalizar el acuerdo con la productora y regularizar la obtención de los permisos necesarios forma parte de la segunda fase de trabajo que realiza también la Film Office de Alcalá.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Comentario

Escribir un comentario

  • Vergüenza que corten una via principal para el trabajo de muchos Alcalareños, para que puedan graban 4 planos tranquilos.

El tiempo