Unas ciento treinta personas participaron el pasado domingo 31 de marzo en la ruta de senderismo organizada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” para continuar reivindicando la eliminación de las vallas en las dos márgenes  del tramo de ribera comprendido entre el molino de Las Aceñas y el molino Hundido.

La ruta partió del recinto ferial donde previamente se recordó mediante un minuto de silencio a Antonio Gavira Albarrán recientemente fallecido. El itinerario transcurrió por la margen derecha del río Guadaíra. Transitando por los aledaños del molino de San Juan, Benarosa, Rabo de Zorra, Cajul, Las Aceñas, San José, La Boca, molino Hundido y llegando  hasta la desembocadura del Guadairilla conocido por todos como arroyo Maestre. El regreso se realizó por las inmediaciones del castillo de Marchenilla y pasando por los molinos de Pasadilla, Granadillo y Hornillo hasta llegar al molino de Las Aceñas donde Irene García dio lectura a un manifiesto y tuvo posteriormente lugar una convivencia.

En el manifiesto la Plataforma hacía hincapié en la riqueza natural y patrimonial de la ribera del río Guadaíra; se informaba de las gestiones que se están realizando para conseguir eliminar las vallas que impiden el paso entre el molino de Las Aceñas y el molino Hundido y el protagonismo fundamental de la ciudadanía para lograr dicho objetivo.

Durante el recorrido hubo entre otras, paradas junto al molino de La Boca y el castillo de Marchenilla donde Francisco José Torres y Antonio García, licenciados en Geografía e Historia respectivamente, ilustraron con sus explicaciones sobre estos dos monumentos a los participantes.

Deja un comentario