La candidatura unitaria votará el 4 de abril en la Casa de la Cultura la lista para presentarse a las municipales en Alcalá. La cabeza de lista será una mujer independiente, cuyo nombre todavía no ha desvelado, aunque apunta a «una persona de prestigio». Está conformada principalmente por Podemos e Izquierda Unida, formaciones a las que se han sumado Equo y Primavera Andaluza, así como independientes. Luego trabajarán aspectos como la forma legal de concurrir, así como el logotipo y el eslogan.

La votación tendrá lugar el próximo jueves a las 18:15 horas en la Casa de la Cultura. Además, la asamblea deberá deliberar y aprobar los borradores de programa, formas de organización y código ético de la candidatura.

«Toda esta andadura se inició cuando un colectivo de ciudadanos concienciados en la urgente necesidad que Alcalá de Guadaíra tiene de cambiar el rumbo para evitar su decadencia, tanto en los aspectos económicos, medioambientales, sociales como políticos, y ante la pesada carga que han dejado a los alcalareños los diversos gobiernos socialistas, es urgente un cambio en las políticas municipales, y poner fin a una mala gestión que desde el comienzo de la etapa democrática ha desarrollado el PSOE  y que ha ido empeorando cada año hasta la situación actual»

«Este colectivo ciudadano de personas independientes decidió mantener reuniones con diversos grupos políticos y vecinos del municipio, para ir conformando la nueva fuerza progresista de izquierdas que Alcalá de Guadaíra necesita», aseguran.

«Uno de los puntos más relevantes, sobre el que todos los asistentes se manifestaron, era alcanzar una cabeza de lista independiente de cualquier partido político, pero con experiencia y una clara trayectoria personal de progreso y de izquierdas, a fin de ofrecer a la ciudadanía una nítida imagen del carácter de bloque unitario que persigue la candidatura, donde ninguna fuerza política tenga la hegemonía, lo que obliga a trabajar de forma colaborativa y por consenso, algo esencial en el proyecto que se está construyendo», afirman en un comunicado.

La candidatura propone abrir un proceso de elaboración colectiva, vía internet, para la conclusión de los Programas, del Código Ético, y del Modelo Organizativo iniciando un proceso participativo y de colaboración en los distintos borradores del programa electoral, enfocado a la creación de empleo, mejoras de infraestructuras, lucha con la desigualdad social, contra el cambio climático con un modelo de ciudad sostenible, motivación y auge del asociacionismo juvenil, cambio de giro en el urbanismo, fomento del cooperativismo e inmersión tecnológica para salir del estancamiento en que se encuentra el municipio. A los valores éticos que defendemos, y las formas organizativas asentadas en la participación directa de cuantos se sumen al proyecto.

 

Deja un comentario