Durante el 26 y 27 de marzo, el Colegio Salesiano Nuestra Señora Del Águila de Alcalá de Guadaíra ha celebrado  las II Jornadas Educiencia, destinadas a divulgar la ciencia de una forma diferente, amena y cercana. Este importante evento se enmarca en la Semana de la Ciencia que el centro educativo ha organizado.

Durante la primera jornada, los alumnos conocieron los detalles, curiosidades y enigmas sobre la llegada del hombre a la Luna, de la mano de Eugenio M. Fernández (físico y divulgador científico). Tras Eugenio, participó Miriam Rivera, bióloga, ilustradora y divulgadora científica, que explicará la manera tan atractiva que usa para divulgar la Ciencia: los cómics. Tras la finalización de las ponencias, se entregaron los los premios del concurso “La Ciencia en portada”, convocado por la organización de las Jornadas, para acercar también la Ciencia al mundo del Arte.

Durante el siguiente día de las Jornadas,  Nahum Méndez, geólogo y divulgador científico, ofreció una interesante ponencia sobre la curiosa geología de otros planetas. Finalmente, se inauguró un nuevo momento destinado a la divulgación hecha por los jóvenes, el espacio “Jóvenes divulgadores”, donde alumnos de nuestra ciudad pudieron exponer, a modo de microcharlas, aquellos temas científicos más llamativos de los últimos tiempo.

Reportaje audiovisual de Noelia Martín.

Deja un comentario