El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en su colaboración con la Asociación alcalareña `Pequeños Guerreros con V de Valientes´ tiene preparado el dispositivo de tráfico y seguridad para el buen discurrir de la I Carrera- Marcha Solidaria Valeria Pequeña Guerra de este próximo domingo 24 de marzo en la que se han inscritos 3.400 personas de las que 700 son niños y niñas.

Agentes de la Policía Local, Nacional, Cruz Roja y Protección civil velarán por la seguridad en los diferentes tramos del recorrido de más de 5 kilómetros. La salida está prevista a las 11.00 horas desde el recinto ferial donde se ha organizado el espacio de estacionamiento para que los participantes puedan aparcar sus vehículos.

La carrera-marcha discurrirá desde San Juan hacia la avenida Tren de los Panaderos, San Francisco en dirección a la calle Agustín Alcalá, Herrero, Orellana, El Punto, carretera A-8033, zona interior a la Retama hasta llegar al Puente Carlos III, calle Poeta Fernando de los Ríos, El Bosque y finalizar en el Recinto Ferial.

Teniendo en cuenta que, parte del recorrido se hace por tramo urbano y esto supone el corte al tráfico de dichas vías, que la participación es muy alta y que un gran número de los participantes realizarán el tramo como senderistas, desde la Oficina de Tráfico del Ayuntamiento se aconseja a los conductores que durante la mañana del domingo eviten, en la medida de lo posible, la circulación tanto por la zona de Tren de los Panaderos y San Francisco como por el Puente del Dragón.

En lo que a transporte y movilidad se refiere las líneas A y B de transporte urbano de Alcalá Bus son las que se verán afectada el domingo desde las 11.00 hasta la finalización de la prueba. En tal caso, no se habilitará recorrido alternativo más que la espera hasta que finalice el paso de corredores.

Se ha proporcionado servicios médicos y se han establecido distintos puntos de avituallamiento para corredores y senderistas, uno junto al Auditorio Riberas del Guadaíra, otro en el camino de la Retama en la conocida casa Bomba y un tercero en el recinto de San Juan a su llegada a meta.

Está previsto que el grueso de corredores y senderistas llegue a la meta del recinto de San Juan a las 12.00 horas. La jornada estará ambientada con música por parte de Radio Guadaíra además de grupos en directo en la Caseta Municipal y con actividades para los más pequeños.

Tras la carrera-marcha se ha dispuesto una barra solidaria cerca de la meta que tendrá precios populares y cuyos fondos se destinarán a la Asociación Andex.

El cierre de esta carrera-marcha dará paso al acto de entrega de trofeos a los tres primeros puestos tanto en la categoría masculina y femenina, además de entrega de medallas y detalles a los niños y niñas participantes en esta prueba.

La I Carrera-Marcha Solidaria `Valeria Pequeña Guerrera´ es la primera actividad que organizada la Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil.

Un importante número de empresas, autónomos, entidades y particulares de Alcalá se han volcado en esta iniciativa solidaria que marcará el comienzo de muchas otras con el fin de seguir levantando una voz unánime en esta batalla contra el cáncer.

Deja un comentario