Antonio Fernández Fuentes (Tilín), histórico alcalareño de Comisiones Obreras, falleció a los 84 años.

Antonio Fernández fue uno de los fundadores de la Unión Local de CCOO de Alcalá, representante de los trabajadores de la extinta Fibras Alcalá, concejal del Partido Comunista y delegado del Mercado de Abastos en el primer ayuntamiento democrático tras las elecciones municipales de 1979, además de bético confeso. La triste noticia deja algo huérfana a la clase obrera alcalareña, que pierde uno de sus referentes.

Su fallecimiento se produce tan solo dos años más tarde de la pérdida de su compañero y amigo Juan Jiménez Araujo, secretario general de CCOO. Dos ejemplos de un compromiso mantenido en el tiempo en defensa de los intereses de los trabajadores y los más desfavorecidos. Los suyos lo recordarán siempre como modelo de integridad, tolerancia y honestidad. Aún tras su muerte, su figura sigue siendo referente para sus compañeros por su perseverancia en la defensa de los intereses de clase.

Como marcas deja en la sociedad alcalareña su saber estar y su exquisito trato personal, con los que se supo ganar el aprecio y el respeto de todos, incluso de sus adversarios políticos. Su pérdida deja la sensación de se ha ido un gran hombre, un buen hombre.

Deja un comentario