Los andalucistas han empezado a recabar apoyos de los vecinos de Alcalá. Este jueves recogerán avales frente al IES Cristóbal de Monroy. Esperan recoger «varios cientos» en menos de una semana.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha iniciado hoy en Alcalá de Guadaíra la campaña de recogida de avales para que la formación andalucista se presente por primera vez a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. En el primer día los andalucistas han recopilado un centenar de apoyos durante esta mañana en el mercadillo. Allí, la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, y la coportavoz de AxSí en Alcalá, Águila Jiménez, han explicado que Andalucía Por Sí estará presente en los comicios del 28A como antesala a las municipales de mayo, “donde el andalucismo estará con fuerza”. Asimismo han avanzado que su campaña continuará este jueves 14 por la tarde frente al IES Cristóbal de Monroy.

AxSí debe sumar apoyos que le permitan superar el requisito legal al ser la primera vez que la nueva formación andalucista concurre a las Generales. Desde hoy, y hasta la próxima semana trabajan en la formación en lograr firmas ciudadanas. Los andalucistas de Alcalá señalan que una vez culminado el trámite de recogida de avales AxSí habrá conseguido sumar «varios cientos» de apoyos «lo que permitirá que el andalucismo esté en los colegios el 28 de abril».

Deja un comentario