El equipo de Gobierno propondrá al pleno la puesta en marcha de los programas de empleo, mediante la aportación de una cofinanciación municipal, para aportar seguridad jurídica en las contrataciones. Así, a todos los beneficiarios de los planes de empleo les será de aplicación el Convenio Colectivo Municipal, atendiendo a un criterio de prudencia y hasta tanto no se resuelva por el Tribunal Supremo el fondo del asunto sobre la aplicación a las personas beneficiarias de estos planes de los convenios colectivos aplicables al personal propio de cada Ayuntamiento.

Esta primera fase de los planes de empleo permitirán la contratación de 144 personas inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo. La selección de las mismas las realizarán las propias oficinas del SAE, siguiendo el Ayuntamiento los criterios marcados por este organismo autonómico de empleo. Serán beneficiarios de esta primera fase las personas desempleadas mayores de 45 años, en las siguientes ocupaciones: albañiles, carpintero/as metálicos, conductor/a, fontanero/a, jardinero/a, peón de construcción y jardinería, personal de limpieza y pintura.

Para la puesta en marcha de esta primera fase el Gobierno municipal planteará al pleno del Ayuntamiento una modificación presupuestaria de 1.495.505 euros que complementarán  la subvención recibida de la administración autonómica para los 144 primeros beneficiarios de estos programas que está dotada con  1.152.400 euros.

Esta aportación municipal asegura al tiempo el cumplimiento del convenio colectivo  del Ayuntamiento, despejando así las dudas jurídicas que han existido en el desarrollo de anteriores convocatorias de  estos programas de fomento del empleo contemplados por  la administración autonómica.

Desde el equipo de Gobierno se confía en la responsabilidad de los grupos políticos municipales para aprobar la modificación presupuestaria que permitirá la contratación inminente, por un periodo de 6 meses, de 144 personas incluidas dentro del colectivo laboral de más de 45 años.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario