La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha solicitado a la Delegación Municipal de Medio Ambiente y la Gerencia de Servicios Urbanos la colocación de mallas en los molinos de Las Aceñas, Benarosa y San Juan para  protegerlos de las palomas.

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” en su escrito comunica el lamentable estado en que se encuentra el molino de Las Aceñas, debido al gran número de palomas existentes en su interior. Algunas de ellas han nidificado. Como consecuencia, el interior está lleno de excrementos causando un tremendo impacto negativo para quienes lo visitan y un deterioro evidente para el edificio. La acumulación de excrementos dificulta la entrada al edificio incluso impide subir por los peldaños de la escalera. Una situación similar está sucediendo en los molinos de San Juan y Benarosa.

Desde “Salvemos el Guadaíra”,  consideran que debe actuarse para corregir este problema y por ello ha solicitado que se coloquen mallas tanto en las ventanas como en las puertas para evitar la entrada de estas aves en estos tres molinos. La colocación de las mallas haría innecesaria las limpiezas que deben efectuarse periódicamente en estos molinos así como erradicarían el daño que producen los excrementos de estas aves en los elementos constructivos de los mismos.

Deja un comentario