Portada » Noticias » Las trabajadoras de El Tomillar se concentran por la precariedad y desigualdad laboral
Manifestación y concentración en el Tomillar / CCOO
Noticias

Las trabajadoras de El Tomillar se concentran por la precariedad y desigualdad laboral

Las trabajadoras y trabajadores del Hospital El Tomillar han celebrado hoy 8 de Marzo, una concentración y manifestación para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora.

En dicho acto han participado los sindicatos CC.OO y UGT, desde los que se ha llamado a “combatir la desigualdad, discriminación, precariedad y violencia de género. Los propios sindicatos han hecho especial hincapié en “combatir el rearme misógino de la ultraderecha, que cuestiona los derechos de las mujeres, las políticas de lucha contra la violencia de género y los avances en igualdad, con grave riesgo de involución”.

Para ello, se han señalado datos como el paro “imperturbable”. “La mitad de las paradas llevan más de un año buscando empleo; la brecha salarial entre hombres y mujeres, ellas ganan de media 5793 € menos anuales; la violencia contra las mujeres sigue azotando con fuerza, maltratando en silencio, arruinando la vida de miles de mujeres, niños y niñas, y asesinándolas en los casos más extremos, en 2018 fueron asesinadas 47 mujeres y 3 menores”, han señalado.

Debes leer  Abren expediente a la Diputación por asfaltar una vía pecuaria

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

Me Gusta La Voz de Alcalá


This will close in 10 seconds