Con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, la Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra ha desarrollado la mesa-coloquio: “Profesiones para todas” en el IES Albero. Ha contado con la participación de cinco mujeres cuyas profesiones han sido tradicionalmente reservadas a los hombres: Rosa Medina, veterinaria y empresaria ; Ana María Gordillo, la conductora de vehículos pesados; Carmen Cabeza, arquitecta; María de los Ángeles Romero, socióloga ; Eva Araujo, bombera. 

Las invitadas han transmitido sus vivencias así como la percepción del tratamiento que experimentaron a lo largo de sus carreras. «Todas ellas demostraron ser grandes luchadoras en posesión del coraje suficiente para alcanzar sus ilusiones y superar los obstáculos de género que algunas habían encontrado a lo largo de su vida profesional», asegura la asociación.

El Departamento de Actividades Complementarias del IES Albero, así como alguno de sus profesores, han acogido la actividad. Los alumnos asistentes de 4º de ESO demostraron su respeto y constante atención, participando activamente a través de sus preguntas y la interacción con las organizadoras del evento. La asociación ha destacado que «que son personas muy seguras de sus objetivos y que, a pesar de los roles sociales que aún persisten, están dispuestos a ser los protagonistas de la igualdad efectiva».

Deja un comentario