Tras la dimisión de Antonio Gómez Menacho como portavoz del gobierno y delegado de Recursos Humanos, Servicios Urbanos y Deportes, la alcaldesa ha delegado las competencias en Ángeles Ballesteros y Enrique Pavón.

De esta manera, Ballesteros asumirá la Delegación de Recursos Humanos, que se suma la de Educación, Biblioteca, Universidad Popular y Patrimonio. Por otra parte, Enrique Pavón se hará cargo de Servicios Urbanos y Deportes, además de las que ya venía ejerciendo: Presidencia, Fiestas Mayores, Cultura, Comercio y Turismo.

Antonio Gómez Menacho presentó esta mañana su dimisión como concejal del PSOE consumando el séptimo abandono del gobierno. Jiménez deberá nombrar nuevo portavoz.

Su salida se suma a la del exalcalde Gutiérrez Limones, Miriam Burgos, Salvador Escudero, Elena Álvarez, María Jesús Campos y Pilar Benítez. De hecho, en el actual Grupo Socialista solo continúan cuatro concejales que salieron de las urnas en 2015: Ana Isabel Jiménez, Enrique Pavón, Germán Terrón y José Antonio Montero.

Tras la dimisión de Menacho, el Grupo Socialista quedará aún más mermado hasta la toma de posesión del siguiente en la lista del PSOE, que corresponde a Asna El Achrafi García. Así, hasta la toma de posesión de El Achrafi, los socialistas contarán con solo siete votos en el plenario, tras la incorporación como no adscrito del último edil del PSOE, David Hidalgo.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario