AxSí y el PP cuestionan los «logros» del gobierno local

Aunque oficialmente la campaña de electoral del 26M comenzará el 9 de mayo, las primeras acusaciones de electoralismo no se han hecho esperar. El gobierno socialista ha puesto en marcha la campaña #Solucionandoloqueimporta a través de las redes sociales municipales (Twitter, Facebook y Youtube) para difundir el balance de gestión de los socialistas en los tres años de Ana Isabel Jiménez al frente de la Alcaldía.

En ella, la propia Jiménez se atribuye directamente la bajada del paro en Alcalá o la reducción de la deuda municipal. Mediante una tríptico editado por el Ayuntamiento para la ocasión, se repasan los puntos que, a juicio del gobierno local, ponen en valor su gestión municipal.

Ante esto, y también a través de las redes sociales, el PP de Alcalá señaló que «de nuevo la alcaldesa utiliza las instituciones para el beneficio propio». Apuntan los populares que la campaña de balance desde el Consistorio se hace «justamente antes de que se prohíba la propaganda institucional» lo que se producirá con la convocatoria de las Municipales a finales de marzo.
El 19 de febrero, Jiménez realizó su balance de gestión en el Auditorio con un completo seguimiento desde los perfiles institucionales del Ayuntamiento. «Hemos conseguido reducir la deuda de Alcalá en 37 millones de euros desde 2015», tuiteó @aytoguadaira, alabando la gestión del gobierno con el hastag #SolucionandoLoQueImporta. Junto a esto, el propio Consistorio ha pagado a la red social Facebook para promocionar dicha campaña.

En este sentido, desde Andalucía Por Sí (AxSí) han exigido al PSOE que «deje de hacer campaña electoral con recursos municipales» al tiempo que han preguntado por «el coste de la campaña. Asimismo, los andalucistas critican que Jiménes trate de vender la «pobrísima gestión realizada de estos tres años del naufragio de Limones».
Para AxSí da «pudor ver el uso descarado que los socialistas hacen de los canales de comunicación municipales. Ponen la mira en la «ausencia de gestión pública, la carencia de proyectos y la total inexistencia de logros propios».

Programación cultural

Además, el gobierno ha programado una destacada oferta cultural en los meses previos a la cita con las urnas si se compara con el mismo periodo de años anteriores.
En marzo, llegará un espectáculo de magia basado en Disney y dos de las mejores agrupaciones del carnaval de Cádiz. Concretamente la comparsa de Kike Remolinos La Luz de Cádiz y La Gaditanísima de Juan Carlos Aragón. El 26 y el 27 de abril, justo a un mes de la cita electoral, Niña Pastori actuará por partida doble en el Riberas del Guadaíra, presentando su último lanzamiento Bajo tus alas.

Los más pequeños tendrán el 11 de mayo el concierto de Cantajuegos y sus Super Éxitos. El 17 del mismo mes, Pasión Vega ofrecerá en el Auditorio el concierto íntimo 40 quilates. A dos días de las Municipales, uno de los mentalistas más prestigiosos de España, Toni Bright, sorprenderá con Volver a creer, «haciendo aparecer y desaparecer duendes y moviendo objetos con la mente». Además, para cerrar el semestre cantará uno de los artistas más reconocidos del panorama nacional, Antonio Orozco.
En mayo de 2018, sin cita electoral, el artista más relevante fue Paco Candela. Previamente, en abril destacó el espectáculo El buen dictador, de Manu Sánchez.

Deja un comentario