El PSOE de Alcalá eligió a los candidatos que acompañarán a Ana Isabel Jiménez en la lista de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.


Más 75% del censo de la agrupación socialista alcalareña participó en la tarde el 26 de febrero en el proceso para elaborar la lista electoral para los comicios municipales del 26 de mayo. La propuesta de la ejecutiva local fue respaldada en la asamblea extraordinaria por la mayoría de los militantes de la agrupación con más de 100 votos de diferencia con respecto a las candidaturas presentadas de forma individual.

Un total de 28 candidatos y candidatas, incluyendo los suplentes, votados por la militancia acompañarán a Ana Isabel Jiménez en la lista. El sector crítico no ha conseguido incluir a ninguno de los candidatos entre los más votado, por lo que no tendrán representación en la lista.

Las 14 mujeres más votadas han sido Ángeles Ballesteros, Rocío Bastida, Virginia Gil, Virgina Martagón, Asna El Achrafi, Rosario Martagón, Isabel Burgos, María del Águila Barrera, María del Rosario Martínez, Paula Fuster, Teresa García, María del Mar León, Eloisa Lara y Silvia Zabala.

En cuanto a los 14 hombres, los más votados han sido José Manuel Campos, Jesús Mora, Enrique Pavón, Pablo Chain, Pedro Gracia, Manuel Clemente Olivero, Nicolás David Osto, Alonso Morilla, José Manuel Rodríguez, Manuel Martín, Juan Carlos Vázquez, Mikel Jiménez, José Antonio Rodríguez y Casimiro Pando.

La candidata tendrá que ordenar los nombres para conformar su lista definitiva, que será enviada al Comité Provincial de Listas, para su aprobación. Además, el Comité Federal tendrá que validarla, al tratarse de una población de más de 50.000 habitantes. Entre los 28 nombres, se encuentran dos independientes: José Antonio Rodríguez, presidente del club Capa, y Virginia Martagón, profesora de los Salesianos.

«La alta participación sin precedentes refuerza  la propuesta socialista para revalidar la alcaldía de Ana Isabel Jiménez», aseguran los socialistas. La votación se desarrolló con normalidad y sin ningún incidente.

Deja un comentario