Alcalá de Guadaíra participa del Proyecto Gira Mujeres de mejora de la empleabilidad y potenciación del papel empresarial de las mujeres en la sociedad como una oportunidad de formación para el empleo, el emprendimiento o el impulso de la innovación. Dicho proyecto ha tenido su punto de partida este martes 26 de febrero en el Auditorio Riberas del Guadaíra con una jornada de formación gratuita.

En esta iniciativa están participando mujeres desempleadas para mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo, mujeres que tienen una idea de negocio recibiendo orientación para dar los primeros pasos en la creación del mismo, y mujeres que ya son empresarias y buscan reinventar o afianzar sus negocios.

Se trata de una iniciativa para favorecer el empoderamiento de la mujer en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales  y en lucha contra el mayor índice de desempleo femenino.

Esta jornada formativa ‘Encuentra tu ruta’ engloba contenidos y metodología destinados al autoconocimiento y confianza para proyectar un futuro profesional (‘Encuentra tu voz’), como para la detección de ideas de negocios o la introducción de innovación para hacerlos más competitivos (‘Encuentra tu negocio’). Se desarrollan en horario de mañana (de 9:30 horas a 13:30 horas) para mujeres desempleadas o emprendedoras y en horario de tarde (de 16 horas a 20 horas) para mujeres empresarias.

No obstante, esta jornada forma parte de un proyecto mayor a nivel estatal que busca que las mujeres tomen conciencia de sus posibilidades, que desarrollen su autoconfianza, y que sean más autónomas y sirvan de ejemplo para otras mujeres de su entorno, continuando con su formación y participando en concursos empresariales para la puesta en marcha de sus negocios, en lo que se ha llamado ‘Ruta de Viaje para la Mujer Emprendedora’.

Las participantes de las jornadas presenciales iniciales pueden continuar este proyecto en la formación online de 30 horas ‘Inicia tu viaje’de la plataforma Coca-Cola y participar de la selección de 10 proyectos innovadores para recibir 6 meses de incubadora y mentoría y la la selección de tres propuestas definitivs que recibirían 6 meses más de incubadora y mentoría más 3.000 euros de capital semilla para su proyecto.

Deja un comentario