La secretaria general del PSOE local y alcaldesa, Ana Isabel Jiménez presenta una lista dominada por sus asesores y concejales afines. El bloque crítico presenta su lista alternativa con exconcejales de Limones. Los candidatos que obtengan un mayor apoyo engrosarán la lista socialista del 26 de mayo. 

Día decisivo para el PSOE de Alcalá. Esta tarde los militantes tendrán que elegir con su voto a los 12 hombres y 12 mujeres que acompañarán en la lista a Ana Isabel Jiménez Contreras en la candidatura socialista de Alcalá de Guadaíra.

Sin embargo, y a 90 días de la cita con las urnas que decidirá el futuro gobierno de la ciudad, los socialistas siguen manteniendo la fractura entre afines a la actual alcaldesa y los denominados críticos, en su mayoría, cercanos al exalcalde Gutiérrez Limones y al anterior secretario general de la agrupación, Rafael Chacón. La lista de Jiménez la componen 28 nombres. La de los críticos, 18.

En la propuesta de la alcaldesa figuran la mayoría de sus concejales (Casimiro Pando, Enrique Pavón, Ángeles Ballesteros, Rocío Bastida), sus asesores (José Manuel Rodríguez, Jesús Mora, Pedro Gracia, Eloísa Lara y Águila Barrera). También aparecen miembros de la Comisión Ejecutiva Local controlada por Jiménez (José Manuel Campos, Alonso Morillas, Manuel Martín, Asna El Achrafi, Isabel Burgos, Nicolás Ostos, Rosario Martorán, Juan Carlos Vázquez y Silvia Zabala). A ellos se suman Pablo Chain Villar, Mikel Jiménez Torres, Paula Fuster Santos, Teresa García Cruz, Manuel Clemente Olivero García, Virginia Gil García, Rosario Martínez Prieto, José Antonio Rodríguez López, y Virginia Martagón Salguero. Destaca la ausencia del actual portavoz del gobierno, Antonio Gómez Menacho, y la del concejal Germán Terrón.

Por su parte, la lista de los críticos la compone el actual concejal socialista, José Antonio Montero, y vario exconcejales de Limones como Anna Vannerau, Gloria Marín, Mariló Gutiérrez Peral, María Jesús Díaz o Miriam Burgos. También aparecen como candidatos Ezequiel Borge, Alonso Arias, Antonio Díaz Artero, Felipe Rodríguez, José Antonio Dorado, Juan Francisco Gómez, Luis Nicolás Sánchez, Victoriano Muñoz, Araceli Raya, Inmaculada Fernández, Mariluz Miranda y Miriam Sampere.

Deja un comentario