Imagen de uno de los muros que la Plataforma considera "ilegales" edificados en Villa Esperanza / PRCH

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La entidad ‘Plataforma por la Recuperación del Centro’ ha denunciado a través de su perfil de Facebook la existencia de “obras ilegales, presuntamente por quienes ocupan ilegalmente el edificio municipal con protección patrimonial Villa Esperanza”. Según la Plataforma,  a las denuncias anteriores se suma una construcción bajo el jardín de Ibarra “que incumple la normativa local al superar a dicho jardín en altura rompiendo la perspectiva y el mirador del paisaje”.

La organización ha denunciado que continúa edificada una puerta metálica y semi tapizado de ‘Villa Esperanza’, efectuados presuntamente, “por la familia de ocupas que habitan en ella desde el pasado verano para instalarse al parecer por tiempo indeterminado, ante la pasividad de nuestro Gobierno local”.

“¿Dónde está la legalidad de estas construcciones y la protección del patrimonio alcalareño realizadas en Villa Esperanza y jardín de casa Ibarra, propiedad del Ayuntamiento de Alcalá?”, preguntan desde la plataforma.

Deja un comentario