El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto el plazo de subvenciones para actividades extraescolares y complementarias en centros educativos. De esta forma,  los centros escolares a podrán presentar  sus proyectos educativos a la convocatoria de las subvenciones para dichas actividades  de este curso dotadas con un total de 12.000 euros. 

Esta convocatoria de subvenciones a propuestas del Consejo Escolar  premian las iniciativas que promuevan la identidad alcalareña (conocimiento patrimonial, natural, histórico, etc.), la consecución de valores coincidentes con otros proyectos municipales (como la coeducación o la inclusividad), además de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la aceptación de diversidad entre compañeros a través de la tolerancia y la convivencia, y otras iniciativas positivas como la conservación del medio ambiente, o los hábitos de vida sostenibles y/o saludables.

La delegada de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, ha explicado que “estos proyectos demuestran que en los centros educativos se realiza un amplio trabajo más allá de las clases, introduciendo aspectos importantes para el desarrollo personal de los menores de forma transversal con una trayectoria de iniciativas muy bien elaboradas”.

La Delegación municipal de Educación ya ha enviado a los centros la documentación pertinente, bases y solicitudes, de esta convocatoria anual cuyo plazo de presentación se ha abierto hasta el próximo 2 de marzo. Consultas y entrega de solicitudes en la propia sede (c/Juan Abad, 27. Tfnos: 955796105 y 955796107).

Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, siendo la Comisión de Actividades Educativas y Extraescolares del Consejo Escolar Municipal la que valore criterios como la calidad didáctica y viabilidad del proyecto, la posibilidad de implantación y continuidad del mismo y la temporalidad (mejor si la duración de la actividad de alarga durante todo el curso). También se tendrá en cuenta la colaboración entre centros educativos, el número de alumnos y alumnas participantes y el grado de participación de la comunidad educativa en la realización de las mismas.

Deja un comentario