El gobierno alcalareño ha mostrado su disconformidad, a través de su titular de Deportes, Antonio Gómez Menacho, de las críticas del Partido Popular para asegurar que “demuestra un total desconocimiento de cómo se elabora y lleva a cabo un plan estratégico como éste, que se diseña de forma coordinada con el respaldo de los técnicos municipales , de los clubes deportivos y del conjunto de formaciones políticas municipales  para dotar a Alcalá de una red de instalaciones y servicios de calidad para todas las personas dedicadas a la práctica deportiva”.

Desde el grupo socialista señalan que el Plan Deporte 2018-2023 es un documento abierto y participado, en estos primeros momentos en los que se encuentra su trabajo, por la ciudadanía y por los técnicos. Tras esta primera fase en la que se pretende conocer la percepción ciudadana, se trabajará con los responsables políticos para que también aporten su visión y con todo ello presentar “el documento estratégico más ambicioso jamás planteado para equipar y equiparar a Alcalá con los mejores servicios en materia deportiva, a la altura de ciudades medias con este modelo de gestión avanzada.

Según el PSOE, se ha contado con los servicios de una empresa especializada que sienta las bases para la participación ciudadana, la gestión de datos y la metodología para alcanzar tales objetivos. “Una visión externa necesaria que servirá de ayuda y complementará la aportación de nuestros técnicos, cuyo trabajo diario se centra en atender una red de instalaciones con más de 10.000 usuarios y que servirá para que, llegado el momento, los grupos políticos tengan elementos útiles para tomar las decisiones en los órganos de gobierno del Ayuntamiento.

El Plan Deporte 2018-2023 se está diseñado por tanto  con los técnicos, entidades deportivas de la ciudad, usuarios de los servicios que se prestan desde la delegación de deportes y grupos políticos municipales, no sin ellos, como  se afirma  “por desconocimiento o por demagogia política. A la hora de elaborar un diagnóstico de la situación actual no sería objetivo contar sólo con la valoración interna, de ahí el aporte de valor añadido pretendido con esta metodología”.

Desde el último trimestre del  año pasado el Ayuntamiento tiene abierto el proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan Director de Deportes, con el que se marcará la hoja de ruta hasta el año 2023. El mismo planteará las previsiones de la oferta deportiva de la ciudad en lo referente a las instalaciones, modalidades y actividades con las que dar respuesta a las necesidades que en este momento se están recogiendo de los ciudadanos y entidades y con posterioridad las de las fuerzas políticas municipales.

El delegado de Deportes ha declarado que “causa tristeza que desde la oposición se afirme que el plan no aportará nada nuevo, echando por tierra el trabajo de los técnicos municipales a los algunos  dicen defender y, de paso, de los clubes deportivos alcalareños que vienen trabajando en este proyecto.

El responsable municipal  ha pedido por último un ejercicio de responsabilidad hacia la ciudad   por parte del PP.”La inminencia de unas elecciones no debe anteponer los intereses partidistas al futuro del deporte en Alcalá. La participación en el diseño del modelo deportivo para los próximos años no pueden responder a los intereses particulares de una parte sino a los  del conjunto de vecinas y vecinos. El Plan Director de Deportes será el fruto del consenso de todos y para ello se está trabajando. En política, como en el deporte, la falta de esfuerzo y las trampas conducen a los malos resultados y a culpar a los demás de sus propios errores”.

Deja un comentario